Monday 19 January 2015

MI CHOQUE CULTURAL: EL JAMON

La verdad es que la cosa que mas me encantó desde cuando vine a España, es el Jamón. Aunque todos en nuestro país tenemos el jamón, nunca puede ser como el jamón serrano, ibérico, tres, cuatro o cinco jota. España tiene una verdadera cultura del cerdo, puedes comerlo de cualquier forma y manera: morcilla, chorizo, sobrasada, longaniza, salchicha y mucho, mucho mas!
Claro, tienes que cuidarte un poco, porque el riesgo de engordar está siempre detrás de la esquina, no se para nunca de comer o de hacer fiesta, así que voy intentando tener un equilibrio y no dejarme llevar demasiado.
Pero por la navidad que pasó? Me regalaron un jamón entero, es decir una pierna de cerdo enorme, yo ni siquiera la había vista en mi vida! Fíjense tenerla en casa! De hecho tengo que decir que al principio me dio un poco de impresión, pero en el momento de comer, toda la inseguridad se me quitó.

Y ahora cada día tengo una tentación justo delante de mis ojos, y resistir no es sencillo, la única cosa que pude hacer y que sigo haciendo es, no aprender a cortarlo, así que cuando en casa estoy solo no puedo comer, dejando descansar un poco mi barriga.

Francesco La Rocca

No comments:

Post a Comment