Wednesday 5 November 2014

Haciendo hueco...

Hola! 
Mi nombre es Leonor, “ Leo y Escribo” para los amig@s.
En horas comenzaré mi SvE en Białystok (Polonia), lugar que me acogerá durante nueve meses.

En este momento las emociones son muchas, agradecimiento a mi familia, mis amig@s, nervios y expectación por el CAMBIO. Si tuviese que expresarlo con un sonido sería;
aaaaaaaaaaaaaaah!”

Ahora me estoy dando cuenta que la experiencia de voluntariado no comienza cuando pones un pie en el país de destino, sino que, empieza con la primera vez que lees el Proyecto, y sin saber por qué ( dejándote llevar por una corazonada) copias y pegas la dirección de email, adjuntas los archivos y le das a ENVIAR... en esta simple sucesión de acciones estamos eligiendo la forma en la que queremos vivir la vida. Estamos enviando nuestros miedos bien lejos, dejando hueco para nuevas emociones más acordes con quienes somos.

Cuando les he dado la noticia a personas cercanas, casi todas me han dicho:

a) “Qué frío!!” ( me digo a mi misma que -20º no es nada, a quien pretendo engañar?)

b) “Qué valiente” ( no lo creo, es una experiencia más)

Pero llegados a este punto voy a considerarme valiente, y no únicamente por irme a "pasar frío”, es porque tengo la certeza de que mi mundo cambiará al cambiar mi forma de estar en él. No solo me estoy despidiendo de mi gente, de mi gata, de mi casa... me estoy despidiendo de mí!!

Las PREGUNTAS llaman a la puerta y yo he optado por dejarlas pasar e invitarlas a sentarse, como me gusta mucho el té les he preparado uno de valeriana a cada una...quizás tengan que esperar nueve meses para obtener sus respuestas.

Sin duda este es un proceso personal, pero decir que en estos primeros PASOS me he sentido acompaña y cuidada por personas “desconocidas” ,que en algunos casos, aun no he visto. GRACIAS.






1 comment:

  1. Hola Leonor ! Soy Francesco, un voluntario italiano a Murcia. Gracias por compartir con nosotros tu sensaciones antes de partir. Siempre, antes de empezar esta experiencia, te rodean muchas cosas en la cabeza, el importante es que todo lo que harás, lo harás con entusiasmo y creo que es lo que tu está ya haciendo. Espero que vuelvas a escribirnos y a contarnos como lo llevas, sobretodos el frío! jejejejejejej Un abrazo desde Murcia.

    ReplyDelete