Tuesday 23 December 2014


TALLER SOBRE EL SVE

El día 17 de diciembre Solène y yo impartimos un taller sobre Servicio Voluntario Europeo (SVE). Consistió en varias actividades basadas en métodos de educación no formal. Usamos una metodología diferente de la que se usa en el ámbito de la educación formal: lúdica, formativa, activa, flexible, dinámica y participativa. Actividades y juegos que habíamos preparado permiten a la gente relajarse, acercarse a los demás, sentirse cómodo para abrir su mente a nueva informacion y llevarse algo para si mismo.





La sesión empezamos con los energizer que ayudaron a subir la energía y el entusiasmo para el aprendizaje.

Con los primeros juegos nos conocemos, presentamos y poco a poco entramos en el tema de SVE


Preparamos varias actividades y juegos para presentar el Servicio Voluntario Europeo (SVE). Hablamos en general y dimos una información básica.



Por ejemplo, como uno puede encontrar una organización fuera de su país.Donde se puede hacer el voluntariado. Por eso preparado un juego de geografía y comprobamos como conocemos los países Europeos.Pensamos sobre el ámbito del voluntariado.


Hablamos de los pasos a seguir para encontrar un proyecto SVE.












Y también sobre los derechos del voluntario europeo.








Presentamos el Youthpass que reconoce el aprendizaje y las competencias que se obtienen durante el SVE.
El taller acabamos con una charla en la cual compartimos nuestras experiencias como voluntarias SVE, donde nuestra coordinadora Noemi dio mucha información muy útil y donde compartió su experiencia del voluntariado nuestro voluntario Francesco .

Por    Maja Baš
  

No comments:

Post a Comment