Thursday 26 February 2015

EVALUACIÓN INTERMEDIA




Algunos ya la conocerán, otros no: la Evaluación intermedia es un encuentro que se realiza a la mitad del proyecto SVE, para averiguar si todo va bien, si el voluntario sigue con su aprendizaje, si tiene problemas con su asociación, si está contento o no, si está integrado en la comunidad local y muchas otras cosas. Como podéis entender este encuentro  es muy útil desde muchos puntos de vista, pero esconde otras cosas, que nunca habrías imaginado…
Evaluación intermedia, que palabra importante, casi da miedo.
Estuvimos en Mollina, un pueblo a las afuera de Málaga.
Éramos alrededor de 140 personas, de cualquier región de España y de cualquier país de origen. Una experiencia desafiante e intensa, pero al mismo tiempo única.
Descubrir los proyectos de cada persona, sus propias experiencias, también sus estados de animo. Saber si todo lo que habían imaginado antes de partir seguía igual o coherente con sus propios deseos.
Tener contactos en todos los rincones de España, con la posibilidad de reencontrarse el día de mañana y tomar conciencia de tu aprendizaje, entender si lo estás haciendo de la mejor manera posible.

Esta Evaluación ha sido todo esto, una mezcla de sensaciones, sentimientos y pensamientos.

Qué añadir mas, algunas veces no es fácil transformar en palabras esta gran cantidad de emociones. Una experiencia que hoy en día adquiere un valor más. En un momento histórico difícil como el que estamos viviendo, poder juntar a toda esta gente de países diferentes de Europa es muy importante y representa algo positivo para tener una esperanza mirando al futuro.


Francesco La Rocca

No comments:

Post a Comment